El txakoli rosado de la bodega Hiruzta de Hondarribia ha sido elegido entre cientos de vinos como uno de los mejores vinos de influencia atlántica del 2020 por el jurado del concurso Atlantic.
El jurado ha estado formado por sumilleres como Ismael Álvarez del Nerua,de Bilbao, Marcos Granda del Skina en Marbella y Clos en Madrid, Noemí Martínez, Ion Andoni Rementería Campeón de España de Sumilleres y los expertos Yolanda Ortiz de Spanish Wine Lover o André de Quiroga profesional de reconocido prestigio en Portugal. El jurado valoró más de 100 vinos fermentados cara al Atlántico.
Hiruzta Rosé 2019, entre los mejores vinos de influencia atlántica en la categoría de rosados.
Hiruzta Rosé es el txakoli de las bodegas Hiruzta de Hondarribi. Se trata de un vino joven, refrescante. Un txakoli rosado de estilo moderno que se elabora a partir de las variedades autóctonas de Euskadi, Hondarrabi Beltza y Hondarrabi Zuri, cultivadas en el viñedo de la propiedad en Hondarribia. Su elaboración tradicional, típica de la zona, consistente en mantener el gas carbónico natural de la fermentación, es una de sus principales características. Un tipo de txakoli que, junto al tino, es poco conocido debido a la escasez de la variedad autóctona Hondarribia Beltza, una uva tinta muy escasa. Este vino color grosella, presenta intensos aromas a frutos rojos y un fondo cítrico con notas vegetales de gran calidad. En boca se muestra muy fresco, con una acidez equilibrada potenciada por una punta de gas carbónico natural. Un txakoli ideal para aperitivos, quesos poco curados y semicurados, mariscos, pescados, arroces y pastas e incuso fiambres y carnes blancas.
0 Comments
Leave a Reply. |
|
Photo used under Creative Commons from Michael Stern