El 3 de febrero se celebra San Blas, y desde hace ya unos días los hornos de las regiones de Durangaldea, Deba y Deba-barrena no paran de humear e impregnar el ambiente del inconfundible aroma a anís que representa a este día. En San Blas pedimos por la salud, pedimos por prevenir los males de garganta; y para ello nos colgamos los cordones bendecidos al cuello y degustamos elaboraciones a base de esta especia tan presente en los remedios caseros para recuperarnos de catarros, gripes y resfriados.
Como cada año, Saltsan se ha puesto manos a la masa para elaborar sus tradicionales San Blases. Este es su secreto: Ingredientes:
Elaboración: Se amasan todos los ingredientes durante 10 minutos y se deja reposar la masa al menos media hora. Se estira la masa y se da la forma deseada a los San Blases. Se hornean a 180º hasta que veamos que están hechos, pero no muy dorados. Se cubren con el glaseado mientras están todavía calientes. Para ello, mezcla claras de huevo con tamizado de azúcar glas y un poco de esencia de anís.
0 Comments
Leave a Reply. |
|
Photo used under Creative Commons from Michael Stern