The Traveller Cook
  • Divulgación
  • Japón Gastronómico
  • Podcast
  • Divulgación
  • Japón Gastronómico
  • Podcast

Pastores ayudan a combatir la soledad

5/8/2020

0 Comentarios

 
La iniciativa Compartiendo Soledad agrupa a pastores voluntarios, acostumbrados a largas jornadas en solitario. A través del teléfono 91 002 74 79, se ofrecen a atender y aconsejar a aquellos grupos para los que la soledad se haya convertido en un problema durante el confinamiento.

Actualidad > Coronavirus

Por: Redacción
Imagen
Los rebaños de ovejas y cabras y los perros son la única compañía de los pastores que, durante la trashumancia, recorren montañas y valles en busca de pasto. Para ellos, la soledad es otra compañera más en las largas jornadas de introspección.

Si bien las medidas del confinamiento empiezan a relajarse, pudiendo salir ya a la calle en determinados horarios; interactuar, aunque sea a dos metros de distancia, no es siempre la solución para aquellos que han descubierto la soledad durante estos casi 60 días encerrados en nuestros hogares.

Es por ello que, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), ha querido servir de canal para que a quien la soledad se haya convertido en un problema, pueda ponerse en contacto con sus pastores, acostumbrados a ella. Se trata de la iniciativa Compartiendo Soledad.
Actividades del pastoreo como la trashumancia puede alargarse durante meses, habiendo los pastores aprendido a vivir consigo mismo y junto a sus pensamientos día a día. Una experiencia que puede resultar de mucho valor, también puede convertirse en un problema, latente durante el confinamiento.

Grupos de mayores aislados en residencias, enfermos en hospitales que no pueden recibir visitas o, directamente, no tienen quien vaya a visitarles... Son algunos de los ejemplos que han preocupado a los sanitarios y ciertos grupos de la sociedad durante la cuarentena.

Compartiendo Soledad es una iniciativa a través la cual, los afectados, pueden ser atendidos por una operadora mediante el número de teléfono 91 002 74 79, que les pondrá en contacto con alguno de los pastores voluntarios. De este modo, podrán sentir algo de tranquilidad pudiendo intercambiar algunas palabras, pensamientos y consejos con aquellos que están acostumbrados a recibir tan solo la compañía del ganado, los perros y la naturaleza.

El coste es el habitual a una conexión entre fijo y fijo o móvil y fijo. Coste, que puede ser 'gratuito' en caso de tener contratado algún servicio de tarifa plana, tal y como nos recuerdan desde la agrupación. De lunes a viernes, y en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, se coordina la implicación de los pastores voluntarios para que todos los que lo necesiten puedan conversar.
0 Comentarios



Deja una respuesta.

About us | Cooki​es | Contact | Privacy

Imagen
Proudly powered by SanchezDuro.com
Foto utilizada en Creative Commons desde Michael Stern