La iniciativa Compartiendo Soledad agrupa a pastores voluntarios, acostumbrados a largas jornadas en solitario. A través del teléfono 91 002 74 79, se ofrecen a atender y aconsejar a aquellos grupos para los que la soledad se haya convertido en un problema durante el confinamiento.
Actividades del pastoreo como la trashumancia puede alargarse durante meses, habiendo los pastores aprendido a vivir consigo mismo y junto a sus pensamientos día a día. Una experiencia que puede resultar de mucho valor, también puede convertirse en un problema, latente durante el confinamiento.
Grupos de mayores aislados en residencias, enfermos en hospitales que no pueden recibir visitas o, directamente, no tienen quien vaya a visitarles... Son algunos de los ejemplos que han preocupado a los sanitarios y ciertos grupos de la sociedad durante la cuarentena. Compartiendo Soledad es una iniciativa a través la cual, los afectados, pueden ser atendidos por una operadora mediante el número de teléfono 91 002 74 79, que les pondrá en contacto con alguno de los pastores voluntarios. De este modo, podrán sentir algo de tranquilidad pudiendo intercambiar algunas palabras, pensamientos y consejos con aquellos que están acostumbrados a recibir tan solo la compañía del ganado, los perros y la naturaleza. El coste es el habitual a una conexión entre fijo y fijo o móvil y fijo. Coste, que puede ser 'gratuito' en caso de tener contratado algún servicio de tarifa plana, tal y como nos recuerdan desde la agrupación. De lunes a viernes, y en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, se coordina la implicación de los pastores voluntarios para que todos los que lo necesiten puedan conversar.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
|