Ayer viernes quedaba ratificada la creación de la Asociación de Elaboradores de Cava. Aecava unifica después de 14 años a 80 bodegas bajo una misma marca.
«Me gustaría destacar el buen entendimiento que ha existido entre ambas entidades desde el inicio de las negociaciones. Con esta unión, no sólo fortalecemos la cohesión entre los elaboradores de Cava, sino que también enriqueceremos nuestra asociación», explicaba durante la presentación oficial del acuerdo Damià Deàs, hasta ahora presidente del presidente del Institut del Cava y, a partir de ahora, de la nueva asociación, AECAVA. Por su parte, Pere Guilera, hasta el momento al frente de PimeCava, también destacaba que “esta unión tiene mucho sentido, sobre todo en estos momentos en que necesitamos tomar decisiones importantes, y AECAVA se convierte en una asociación muy fuerte».
En este contexto, la Asamblea General también ha aprobado el retorno de la bodega y miembro fundador de la patronal, Codorníu, que presentó su renuncia a formar parte hace un año y medio. Deàs califica como "relevante" esta nueva incorporación, ya que "entre todos debemos seguir construyendo la marca Cava, hacerla visible y sobre todo hacerla fuerte desde la unión y la cohesión del sector".
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
|