Makro y Facyre lanzan una guía práctica elaborada por expertos que busca reactivar el sector de la hostelería a través de la digitalización de los negocios, herramientas de marketing, comunicación y consejos útiles para adaptar los modelos de negocio al consumidor post-covid19.
El documento se divide en cuatro apartados fundamentales de cara a la reapertura: Seguridad e higiene, Personal, Clientes y Negocio. En cuando a la primera, se explican las medidas a tener en cuenta para limpiar y desinfectar correctamente la sala, la terraza, cocinas, recepción, etc. Y todo lo necesario para la formación de los trabajadores en lo referente al lavado de manos, cómo quitarse los guantes, equipamiento necesario para la higienización, distancia de seguridad entre trabajadores y a la hora de atender a los clientes, etc.
Hacen especial hincapié en los recursos humanos. En el apartado 'personal', insisten en mantener al equipo fortalecido y motivado frente a una situación difícil para todos. Para lograr el éxito apuntan como aspectos fundamentales identificar las habilidades personales de cada uno de los integrantes de la plantilla, implantar la comunicación como medio fundamental en la adaptación a los cambios, involucrar al equipo en nuevas tareas y ofrecer mayor flexibilidad a todos ante esta nueva etapa, entre otros. En cuanto a la gestión del negocio, esta guía de buenas prácticas, ofrece herramientas para una correcta gestión de las cuentas, factores a tener en cuenta para no desperdiciar alimentos y el ahorro que supone para el restaurante (se estima que un restaurante español tira 3.000 euros a la basura de media cada año), cómo incorporar el delivery y el take away, y cómo incorporar la tecnología y la digitalización para que el negocio sea más visible al público y, por ende, más próspero.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
|