La protesta está convocada por la patronal Hostelería de España, junto a la asociación Hostelería Madrid, y se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre en la Plaza Cibeles de Madrid.
Tanto la patronal como las asociaciones de hostelería afiliadas a ella, en representación del sector, niegan que el evidente incremento de los contagios sea consecuencia de la actividad hostelera y de restauración, calificando las medidas adoptadas por las Comunidades Autónomas como "una tomadura de pelo". El sector se siente gravemente atacado por la Administración desde el comienzo de la crisis sanitaria en el país "en un claro agravio comparativo respecto de otras actividades y sectores en los que sí que se ha acreditado que se han producido esos brotes, véase temporeros, residencias de ancianos, campamentos de verano, transporte público, etc…".
La patronal no entiende la criminalización del sector, "más cuando en otros países europeos se priorizan las reuniones en espacios públicos, como es la hostelería, frente a espacios privados, donde no se exigen las mismas medidas higiénico-sanitarias y se baja la guardia". Además, culpa a las redes sociales y los medios de estigmatizar a la hostelería mediante la amplia difusión de casos aislados en los que se muestra a locales, empleados y restauradores incumpliendo la normativa sanitaria. "El sector ha hecho un verdadero esfuerzo económico y organizativo para adaptar sus establecimientos, haciendo fuertes inversiones para dar cumplimiento a las exigencias sanitarias impuestas". Sin embargo, la hostelería no siente haber recibido el reconocimiento suficiente por ello, exigiendo así un paquete de medidas compensatorias "que no aboquen a la ruina a las empresas y al paro a sus cientos de miles de trabajadores". Por todo ello, Hostelería de España, junto a la asociación Hostelería Madrid, ha convocado un acto de sesnsibilización y protesta en la Plaza Cibeles de Madrid para el próximo miércoles 9 de septiembre a las 11 horas. A través del evento se reclamará a la administración apoyo con la concesión de terrazas, ayudas económicas directas y una apuesta definitiva de las administraciones para que se apueste por la hostelería como un espacio de consumo seguro.
0 Comments
Leave a Reply. |
|
Photo used under Creative Commons from Michael Stern