ACTUALIDAD
Fernando Canales no se anda con chiquitas y tras 18 años de relación con el que una vez fue el Astillero Euskalduna y que hoy día encarna el icónico Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao. No habrá un decimonoveno año, el 31 de diciembre de este año el Etxanobe cerrará sus puertas. Canales busca renovarse, "busco mi evolución personal, que me pedía dar carpetazo a este gran proyecto para dar un paso adelante". El cocinero reconocido con una estrella michelín abrirá un nuevo restaurante en el centro de Bilbao, al que califica de "hipergastronómico" y exclusivo con 8 mesas y capacidad para no más de 20 comensales. |
No quiere dar más detalles, menos aun dar pistas sobre su ubicación. Pretende que su faraónico proyecto sea convertido en un atractivo hostelero y turístico que atraiga visitantes a la capital bizkaina con el único propósito de ir a comer en él que, por cierto, pretende abrir en febrero del año que viene. Un "necesario" pero triste adiós a uno de los referentes gastronómicos bilbaínos que dará la oportunidad a nuevas generaciones de adoptar y transformar el que un día fue el Etxanobe que tras su cierre saldrá a concurso público tal y como ha informado el director del Palacio Euskalduna, Andoni Aldekoa.
Nos preguntamos... ¿Es esta la estrategia de Fernando Canales para salir del estancamiento y lograr así el firmamento completo de la Michelín?
Nos preguntamos... ¿Es esta la estrategia de Fernando Canales para salir del estancamiento y lograr así el firmamento completo de la Michelín?