Actualidad
La gala de presentación de la Guía España y Portugal 2019 se llevó a cabo el pasado mes de noviembre en Lisboa, Portugal; dónde Dani García se convertía en el primer Malagueño triestrellado, el segundo de Andalucía y el undécimo de España. Tras él, 20 años de carrera profesional dedicados a una gastronomía contemporánea basada en la tradición andaluza, cuenta con tres restaurantes Marbella y uno en Madrid. Ahora, el cierre del restaurante supone un duro golpe a la gastronomía de la comunidad. Así lo anunciaba Dani García ayer en las redes sociales:
|
22 días después de recibir la tercera estrella Michelin, reuní a mi equipo para comunicar una importante decisión: 2019 será la última temporada de #DaniGarcía.
— Dani García (@danigarcia_ca) 18 de diciembre de 2018
Alcanzado este sueño, llevaré mi visión de la gastronomía de Andalucía a todos los rincones y públicos del mundo. pic.twitter.com/ODFDkRIup8
Un cierre que no es definitivo puesto que el cocinero plantea reconvertir su restaurante en un asador, un "steak house", dedicado principalmente a las hamburguesas. Dani García aclara al periódico La Vanguardia que no pretende menospreciar las estrellas, a su parecer, no sería honesto mantener abierto un restaurante con tal prestigio sin su presencia en él. Ahora, Dani García contempla nuevos objetivos profesionales, próximamente estrenará un programa de cocina en TVE.