"Al final se ha roto"
El cierre de las fronteras y el cese de las exportaciones francesas durante la crisis sanitaria del Covid-19, que suponían un 80% del negocio de Duralex, hirieron de muerte a la empresa de vajillas francesa, que llevaba en declive desde la absorción en 2008 por un grupo empresarial turco. Sumado a la falta de liquidez y su alto endeudamiento llevaron a la directiva de la empresa a solicitar el estatus de quiebra ante un tribunal comercial de Orleans, según ha informado el periódico francés Le Monde.
Según señala la prensa francesa, después de que el tribunal aceptará la solicitud de quiebra de la empresa, el pasado viernes 26, se ha establecido un plazo de 6 meses para la compra de la histórica compañía y evitar así su cierre definitivo. Durante este período de tiempo la empresa llevará a cabo un inventario de sus cuentas pendientes de cobrar y propondrá un plan de recuperación para poder seguir con la actividad y que los 248 empleados que forman su plantilla se vean mínimamente afectados, tal y como comunicaba la firma al personal a través de carta. Duralex venía sufriendo problemas desde la caída de la producción debido a la sustitución de un horno en 2017. La nueva directiva ya había tomado medidas para solventar la falta de liquidez de la empresa, no habiendo podido superar la pandemia provocada por el Covid-19.
Breve historia de Duralex
Debido a su popularidad, en 1963, la firma francesa abrió en Guadalajara una fábrica que contó hasta con 500 empleados. La mítica vajilla de color ámbar de Duralex no sólo había conquistado por entonces la gran mayoría de mesas del país, también daría el salto a la televisión convirtiéndose en protagonista de las comidas y sobremesas de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.
Pasada la década de los 70 la marca comenzó a perder popularidad. Actualmente contaba con una única fábrica en Francia, y una plantilla de 248 trabajadores que desconoces cuál será su futuro. La ministra francesa de industria, Agnès Pannier-Runacher, ha asegurado que el gobierno estará muy atento de los próximos movimientos de la firma, y de los posibles proyectos de recuperación que puedan aparecer.
Dónde puedo adquirir la vajilla de Duralex a partir de ahora
Pese a su quiebra, todavía es posible adquirir los productos de la histórica firma.
0 Comments
Leave a Reply. |
|
Photo used under Creative Commons from Michael Stern